jueves, 11 de enero de 2018

1. ORACIÓN CON LA QUE SE DA COMIENZO AL AÑO LECTIVO EN LA ESCUELA DE PASTORAL

Fuente imagen: http://www.periodistadigital.com


(Para ser recitada a los pies de la Santísima Virgen de Guadalupe en su Basílica por toda la Escuela, y por el equipo el primer día de clase) 

(Sugerencia recitarla todos los domingos antes de clase) 

Señor, Dios Padre, Principio y Fin de cuanto existe, estamos ante ti estos hijos tuyos, unidos en tu Hijo amadísimo Jesucristo, deseosos de ofrecerte nuestra labor apostólica de todo un año. Nos mueven solo dos fines al procurar que por todos seas conocido y amado: que así sea para que con ello seas tú glorificado, y para que todos nosotros encontremos en ello nuestra salvación. Concédenos, te rogamos, eficacia y fortaleza; espíritu de mortificación y de entera donación; a fin de que todos los que pondrás en nuestras manos, a quienes aún no conocemos, pero ya amamos, te encuentren, te alaben y te glorifiquen por siempre.

Cristo, Buen Pastor y Divino Sembrador del Mensaje de Salvación del Padre, en esta empresa queremos seguirte a ti: enséñanos a guiar a nuestros hermanos hacia tu redil; a hablarles con entusiasmo acerca de tu Reino; a mostrarles toda la riqueza de gracia y amor de tu Divino Corazón para que, enamorados de ti, por ti lleguen al Padre. 

Espíritu Santo, Fuente de Vida y Santidad: nada podremos vivificar ni santificar sin ti. Por eso hoy te suplicamos que nos hinches con tus dones para que, como esponjas saturadas de gracia, nos vayamos exprimiendo durante el curso dando de beber a nuestros hermanos de ella y así, llenos todos de gracia podamos glorificar al Padre a tu Luz. Virgen Santísima, Madre de la Iglesia: queremos cantar contigo tu Magníficat: “Ha hecho en mí maravillas Aquel cuyo nombre es Santo…” Queremos, como tú, ser portadores de Cristo, donadores de Cristo, formadores de nuevos apóstoles, fuerza y sostén de la Iglesia. Para ello te pedimos: enséñanos a ser como tú, fervorosos y eficaces en la obra de extender el Reino de Dios para que un Día contigo seamos muchos en alabar y glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares